Cargando...
HOY

Película Coraline: La novela se basó en hechos reales [FOTO]

El autor de la novela Coraline, Neil Gaiman, se basó en un aterrador suceso de su pueblo natal de Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Coraline es una película estadounidense de Henry Selick, quien se basó en la historia del mismo nombre del escritor de cómics Neil Gaiman, publicada el 2002. A pesar de ser dirigida a un público bastante joven, el filme aborda temáticas oscuras, acompañadas de aterradoras imágenes.

La historia trata sobre una niña de 11 años llamada Coraline a quien sus padres no le prestan atención por el trabajo. La niña, aprovechando estos momentos, encuentra una puerta para ingresar a otro mundo, en donde sus “otros” padres le dan un trato con el cual ella se siente mucho más feliz.

LEE MÁS: Niños rinden homenaje a Chadwick Boseman con muñecos de “Avengers” y conmueven Twitter [FOTO]

En algún momento Coraline deberá decidir si su vida continuará en este “otro mundo” o en el real; sin embargo, se dará cuenta su estancia le constará caro.

Coraline no debe dejar que sus ojos reales se dejen engañar por la promesa de una vida brillante y de perfección. De ser engaña deberán coserle los ojos con botones como las demás personas.

PUEDES VER: Twitter: Tweet de Chadwick Boseman supera al de Barack Obama con más me gusta [FOTO]

La película es muy apegada a la novela; sin embargo, Neil Gaiman aseguró en varias ocasiones que se basó en una leyenda popular de su pueblo natal: Condado de Hampshire, en Reino Unido.

La historia trata sobre una anciana que cuidaba a su nieta recién nacida y huérfana, pues sus padres habían muerto en un incendio. La anciana sobre protegía a la niña por temor a perderla, al grado de que sus vecinos jamás habían visto a la niña salir a jugar.

MIRA TAMBIÉN: Video viral: Oso entra a una licorería y dueño le grita, se asusta y se va [VIDEO]

La anciana comenzó a levantar sospechas. Cierto día varios niños se organizaron para entrar una noche a la mansión y poder conocer a la niña. Sin embargo, los chicos se extrañaron al solo encontrar una cuna.

Al acercarse a ella, descubrieron horrorizados que había un cadáver quemado de un bebé con botones cosidos en la cuenca de los ojos. Resulta que la niña tampoco había sobrevivido al incendio y su abuela se aferraba a su cuerpo pensando que aún estaba viva.

LEE MÁS: Instagram: Mira el espectacular momento en que panda gigante Mei Xiang da a luz [VIDEO]

Los padres de familia mandaron a la anciana a un psiquiátrico. La anciana quería llevarse una muñeca al hospital, asegurando que en ella habitaba el alma de su nieta.