Las historias de animales que recorren grandes distancias para reencontrarse con las personas que tanto los quieren solo se veían en las películas; sin embargo, esta historia que se viralizó en Facebook superó completamente a la ficción. Las imágenes no tardaron en volverse tendencia en varias redes sociales.
Garfield es el protagonista de esta historia y vive en el Reino Unido. Él fue quien recorrió varios kilómetros para volver a la casa de sus antiguos dueños, Neil Payne y su esposa Leasa.
Esta peculiar historia de Facebook inició el pasado 3 de junio cuando Neil y Lease le dieron a su gato de tres años a una nueva familia luego que todos sus hijos se fueran de casa. Luego de unos días, la mascota escapó de su nuevo hogar.
Un mes y medio después grande fue su sorpresa de la pareja al ver a su gato en la puerta de la casa ubicada en Shillington, una ciudad que se encuentra a 64 kilómetros donde la nueva familia de este gato vive.
“Es increíble. Me estaba mirando con lágrimas en los ojos. Primero no pensé que fuera él. Leasa llegó a la puerta, lo llamó por su nombre y el saltó a sus brazos”, dijo Neil a medios locales. “Es fantástico. No entiendo cómo un gato que nunca salió de casa pudo encontrar el camino desde Londres”, añadió.
Ahora, que Garfiled volvió a su antigua casa, la pareja decidió que se quedará con él ya que “demostró que es su casa para siempre”. Las imágenes han conmovido a todos los usuarios de Facebook.