Un cruel caso de maltrato animal fue difundido en TikTok, por lo que se pudo conocer la historia de 'Maggie', una perrita que fue abandonada en una finca con evidentes señales de maltrato animal. Ella se arrastraba en el suelo cada vez que una persona intentaba acercarse.
En el video viral se puede ver cómo la perrita muestra visibles signos de malos tratos, llegando al punto de retorcerse en el piso cada vez que veía a un humano.
Las imágenes virales fueron difundidas por Yrina Baquero en su cuenta de TikTok, ella fue la persona que rescató al can y decidió darle una nueva oportunidad.
Según detalla la joven, la perrita ha logrado avanzar mucho y poder confiar un poco más en las personas, sin embargo, la secuelas no se borraron por completo.
“Ella sigue teniendo miedo y son traumas que por desgracia se quedarán marcados para toda su vida”, escribió la Yrina en respuesta a una de sus seguidora en redes sociales.
“Se me salieron las lágrimas al ver el miedo que ella sentía”, “El maltrato animal debería estar causado con penas de prisión”, son algunos de los mensajes que dejaron los usuarios en el video de TikTok.
El abuso animal o crueldad hacia ellos, comprende del comportamiento que causan dolos o estrés, también entra en cosideración el abandono.
En el Perú existe una ley que defiende a los animales domésticos y silvestres, por lo que está penado maltratarlos y/o abandonarlos.
Según el Diario Oficial El Peruano, la persona que cometa maltrato animal tendrá una pena de la libertad "no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días de multa".
LEY Nº 30407: "LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL".