¡Sí, tú puedes! Esta es la conmovedora de historia del pequeño Camden Hanson de 5 años, quien a los 18 meses de edad, fue diagnosticado de atrofia cerebelosa progresiva, una enfermedad que afecta su capacidad motora.
Para su enfermedad, solo las terapias le pueden ayudar; sin embargo, la familia de Camden no ha perdido las esperanzas para que pueda movilizarse por sí mismo. Por este motivo, desde los 20 meses dio inicio a un arduo tratamiento.
El sábado 13 volvió la esperanza para Camden, quien reside en Atlanta, Estados Unidos. El niño fue capaz de caminar sin ayuda en una conmovedora escena. Hecho que no solo emocionó a su madre, quien grabó la gran hazaña de su hijo, sino también conmocionó al mundo.
“Mi hijo menor de 5 años tiene atrofia cerebelosa progresiva y tiene una discapacidad física. Asiste a 10 terapias a la semana. ¡Hoy, finalmente pudo andar solo!”, escribió su madre Mandy Hanson en Twitter.
PUEDES VER: ¿Qué es el Aneurisma cerebral?: conozca los síntomas y recomendaciones contra este mal
Otro video, que Hanson compartió con el medio Today, muestra el momento previo al gran éxito de Camden. En el clip, Camden le dice a su madre que no cree que pueda cruzar toda la habitación. “¡Sí tu puedes!” Mandy responde mientras su hijo alcanza su mano.
Hace dos años, el pequeño se comunicó haciendo sonidos, pero ahora habla en oraciones completas. Su madre atribuye su terapia intensiva y su actitud decidida por su desarrollo verbal y su último avance, caminar.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus causa derrames cerebrales en jóvenes, aseguran médicos de USA
Usuarios en Twitter, no dejaron de comentar y felicitar la gran hazaña del niño. Incluso muchos cibernautas se sintieron identificados con Mandy, quienes también se atrevieron a contar las experiencias con sus hijos que padecen de alguna enfermedad cerebral.
“Mi hijo tiene parálisis cerebral y, después de años de terapia, fue maravilloso verlo caminar. ¡Bien por tu hijo! Sé que fue duro, y va a llegar muy lejos”, escribió una usuaria de Twitter. “¡Increíble! ¡No puedo esperar para ver a mi hija caminando un día!”, escribió otra cibernauta.
LEE MÁS: Sacerdote con tumor cerebral ofrece su dolor por víctimas de abuso sexual [FOTO]
“Siempre ha sido uno de esos niños que son súper independientes y decididos. Camden nos ha enseñado a ser pacientes y compasivos más de lo que nadie ni nada podría”, dijo la madre para el medio Today.
“En sus cortos cinco años, se ha sometido a docenas de pruebas exhaustivas y a veces dolorosas, pero siempre sonríe”, agregó. A su corta edad, Camden nos demuestra que, a pesar de las pruebas dolorosas, con mucho esfuerzo podemos afrontar la adversidad.