El avance del coronavirus en todo el mundo conllevó a que Gobiernos de distintos países declaren la cuarentena. En ese contexto, un niño ha sido protagonista de una enternecedora historia, la cual se hizo viral en las redes sociales.
Su familia tuvo que adelantar rápidamente su mudanza desde Edimburgo, en Escocia, a Harrogate, en Inglaterra, antes de que empezara el aislamiento obligatorio en Reino Unido el pasado 21 de marzo.
LEE MÁS: Estudiante sube a la copa de un árbol para no perder sus clases virtuales
Las prisas hicieron que no pudiera despedirse de sus amigos, y en su nueva ciudad todavía no ha conseguido hacer nuevos, esto debido al cierre de las escuelas por el COVID-19.
Esta situación hizo que su madre, Ashley, compartiera una publicación en Facebook en la que contaba que su hijo se sentía muy solo y pedía a otros niños que se hicieran amigos por correspondencia de Harley.
La iniciativa fue un éxito. En los siguientes días le llegaron al pequeño 130 cartas escritas por personas de distintas edades y de diferentes países del mundo, algunas de ellas acompañadas de regalos, según RT.
Ahora el niño trata de responder a todos los que le escribieron, incluidos varios ancianos que le confesaron sentirse solos también durante esta cuarentena.
"Ha sido duro verle tan triste. Lo que está pasando ahora es realmente positivo. El mensaje más constante que tenemos es: 'no te sientas mal, no estás solo, la gente piensa en ti'", comentó la madre en diálogo con medios locales.
El menor no podía ocultar su felicidad tras los buenos resultados de la iniciativa que tuvo Ashley .
MIRA TAMBIÉN: Jóvenes tenistas sorprenden con partido desde las azoteas en cuarentena [VIDEO]
"Me puse contento cuando encontré a gente que quería ser mi amigo. Es una de las cosas que me gustan en la cuarentena", explicó.