¡Atención cat lovers alérgicos! Científicos hallaron antídoto para la alergia de las personas hacia los gatos. Son buenas noticias las que dio el doctor Pablo Margulis, ya que tras las investigaciones se calculó que uno de cada cinco adultos en el mundo sufre de algún tipo de rechazo a los felinos por cuestión de salud.
Por lo mismo, un grupo de científicos del Purina Institute se propuso reducir los niveles activos del principal alérgeno de los felinos, el Fel d1, que se transmite a través de su saliva y se expande mediante su pelaje y caspa, luego del correspondiente ‘acicalamiento’.
LEER MÁS: Niño invierte sus ahorros para que su mamá con cáncer conozca a Ricky Martin [FOTO Y VIDEO]
Aprovechando las interacciones naturales entre alérgeno y anticuerpo, los investigadores descubrieron cómo neutralizar el Fel d1 del pelaje de los gatos, pero sin alterar su organismo. ¿La forma? A través de huevos de gallina en su comida, que a su vez contienen anticuerpos anti-Fel d1 (IgY).
“Esto no es nocivo para ellos y no tiene consecuencias en su organismo”, cuenta el veterinario Margulis, portavoz de la investigación para Latinoamérica.
Mediante pruebas y testeos, los felinos consumieron un alimento especial los anti Fel d1, reduciendo este alérgeno en su pelaje y, por consiguiente, en el medio ambiente que compartían con los humanos.
“En último término, esto reducirá los niveles de Fel d1 activos en el ambiente. Este enfoque mantiene la producción normal de alérgenos por parte del gato, sin afectar la fisiología general”, se lee en uno de los informes del estudio.
El estudio, que demoró en total más de una década, fue presentado el año pasado en el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica. Y de seguir avanzando en sus resultados y conclusiones, podría cambiar considerablemente el problema de la alergia a los gatos.
La disminución del alérgeno Fel d1 en el pelo de un gato, podría solucionar para siempre el problema de la alergia a estos animales, ya que se trata de la causa principal del 97% de sus víctimas.
Aunque por ahora no se pretende distribuir este anticuerpo como medicamento, pero sí incluirlo directamente en el alimento del peludito. A raíz de esto, la investigación aseguró que tras la tercera semana consumiendo el componente, la alergia disminuirá considerablemente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.