Una mujer de 67 años acudió al oculista por un malestar en el ojo, pero los especialistas descubrieron algo insólito. La paciente tenía nada menos que 27 lentes de contacto pegados en el ojo derecho.
MIRA MÁS: Estados Unidos: Joven pierde intestino grueso y su historia sorprende a internautas [FOTOS]
El increíble incidente ocurrió en el hospital Soliull de Reino Unido fue publicado por la especialista en oftalmología Rupal Morjaria, en un artículo del BMJ.
La experta señala que antes de la operación la paciente no se había quejado de ningún problema visual.
El anestesista Richard Crombie estaba empezando a adormecer el ojo de la paciente para la cirugía cuando encontró el primer grupo de lentes de contacto. Era una masa conformada por 17 lentillas. Las otras 10 fueron descubiertas en un examen adicional.
"Quedamos muy sorprendidos", dijo Morjaria. "Nunca habíamos encontrado algo así".
El doctor Thomas L. Steinemann, portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología, dijo que ha visto pacientes con una lentilla pegada, pero nunca 27.
"Esto es para los libros de registro, es lo que puedo decir", dijo.
La mujer llevaba 35 años usando lentes de contacto desechables mensuales, pero no está claro cuánto tiempo las había estado apilando en su ojo. A veces, le dijo a los cirujanos, cuando intentaba quitar una lentilla en ese ojo, no podía encontrarla.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.