Un niño de 12 años que intentaba convertirse en un famoso "youtuber", cometió un grave error al tratar de abrir una cuenta de YouTube, pues el menor contrató por error un servicio de publicidad de Google, que ahora le reclama más de 100 mil euros.
Este insólito caso se dio en el país de España, donde el menor se reunió con otro amigo de 15 años para hacer una web de vídeos sobre música. Para ello abrieron una cuenta en Google Adwords en agosto pasado, pensando en que a través de ello obtendrían dinero por publicidad que fuera insertada en sus contenidos. Pero lo que en realidad hizo fue contratar un servicio para publicitar su web, por el cual tenía que pagar.
LEER MÁS: NASA: Un OVNI aparece durante la transmisión en vivo (VIDEO)
El menor dio todos los datos necesarios para crear la cuenta. Únicamente necesitaba una cuenta de correo electrónico, el número de la cuenta corriente y el sitio web que pretendía promocionar. El niño dio los datos de su cuenta de ahorros.
Dos semanas después comenzaron a cargarse a su cuenta de ahorros facturas por el servicio contratado. Los avisos de cargos por 50, 100 o 900 euros comenzaron a llegar al móvil del menor, que creyó que eran cantidades que se abonaban a su cuenta de ahorro, y no deudas.
TAMBIÉN LEA: Robots se roban las miradas en glamoroso desfile (FOTOS)
Al darse cuenta de la deuda, los padres pidieron explicaciones al menor, que procedió a cerrar su web.
"Mi hijo no sabía lo que hacía", relató la madre al diario español "El País", al que explicó que, con el dinero, el niño "quería comprar instrumentos" para el grupo en el que toca. "Aunque a su amigo también le dijo que si se hacían ricos, tendría una mansión", añadió.
Este caso tuvo tanta repercusión que Google anunció que se cancelará la deuda.
"Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords", expresó la compañía en un comunicado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.