
Este 2026 se viene con novedades en cuanto a los colores que predominarán en las cabelleras, tonos en tendencia que realzarán tu belleza. Para saber más, Katherine Rivas Gavidia, colorista profesional del salón Pony Crew, nos lo cuenta todo.
“Las clientas ya no quieren colores que se vean bien solo el primer mes; quieren tonos que envejezcan bonito, que no las obliguen a volver cada tres semanas y que se vean sofisticados”, señáló la especialista.
“El castaño avellana se ha convertido en uno de los tonos más pedidos. Es una mezcla cuidadosamente balanceada entre calidez, profundidad y luz. Funciona perfecto sobre bases naturales, ilumina el rostro sin necesidad de aclarar en exceso. Por otro lado, está el Borgoña profundo trabajado oscuro, elegante y profundo, ideal para bases naturales. Envejece bonito y permite mantener color sin procesos agresivos”, indicó Rivas.
La colorista indicó que estás tonalidades seguirán, pero un plus. “Se trabajan con matices, movimiento y brillo, pensados para cabellos reales y estilos de vida reales”, dijo.
El calico color (que apareció en 2024) se renueva. “Este año se consolida con más criterio técnico y estético. Inspirado en los patrones orgánicos del pelaje de los gatos calicó, el ‘calico hair’ propone una mezcla fluida de tonos, sin líneas duras ni contrastes violentos. La clave está en la transición, no en el bloque”, acotó.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.