La artrosis, una afección que daña las articulaciones, provoca dolor intenso, rigidez y hasta limita el movimiento. Sin embargo, ciertos alimentos naturales, como el orégano, destacan por su capacidad para reducir la inflamación y aliviar los síntomas de esta enfermedad. El orégano, común en la cocina por su inconfundible sabor, ofrece mucho más que un toque especial a las comidas. Gracias a su principio activo, la betacariofilina (E-BCP), este condimento destaca por su potente efecto para aliviar dolores e inflamaciones en las articulaciones, siendo un aliado natural.
PUEDES VER: El SUPERALIMENTO PERUANO que controla el azúcar, reduce el estrés y conquista a Chile y EE. UU.
El orégano no solo contiene betacariofilina, sino que también destaca por su potente acción antiinflamatoria y analgésica, siendo efectivo para tratar dolencias como el dolor de muelas. Además, es rico en vitaminas A, C, E y K, fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio, convirtiéndose en un aliado integral para aliviar.
Asimismo, no solo alivia los dolores articulares y óseos, sino que también beneficia otras áreas del cuerpo. Según Medline Plus, esta hierba se utiliza para tratar heridas, infecciones parasitarias y diversas afecciones.
Además, es conocido por mejorar la digestión y combatir bacterias y virus. Entre sus propiedades, destacan compuestos que ayudan a reducir la tos, siendo seguro para el consumo oral en la mayoría de los casos.
Sin embargo, su uso no está recomendado durante el embarazo ni para personas alérgicas a plantas de la familia Lamiaceae, como albahaca, lavanda, menta o salvia.
Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.