Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y las celebraciones aumentarán significativamente, y con ello, la generación de residuos. En este contexto, se hace más significativo tomar conciencia sobre la necesidad de reciclar y adoptar prácticas sostenibles para proteger nuestro planeta.
Según datos recientes del Ministerio del Ambiente durante las festividades de diciembre se genera hasta un 30 % más de basura que en otros meses del año. Entre los desechos más comunes se encuentran las envolturas de regalos, plásticos desechables y restos de alimentos.
“Reciclar no solo ayuda a reducir la cantidad de residuos, sino que también contribuye al ahorro de energía, a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y a conservar los recursos naturales. La recolección de residuos es esencial en todo el año, sin embargo, dado que en las fiestas se acumula más residuos, más que la recolección lo importante es la reducción del consumo. Incorporar prácticas sostenibles en nuestras celebraciones puede marcar una gran diferencia.”, expresa Fiorella Danjoy, directora de la ONG Recicla Latam.
Al respecto, la representante de la organización brinda algunos consejos para poner en práctica y disfrutar de unas fiestas más sostenibles y armoniosas con el medioambiente:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.