La hora en la que decides lavar tu ropa puede marcar una gran diferencia en el consumo de energía. Según ChatGPT, evitar las horas pico, que van de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., es clave para reducir costos. Durante estas franjas horarias, el uso intensivo de otros electrodomésticos, como televisores, estufas y calentadores, eleva la demanda eléctrica, generando sobrecargas en la red. Esto no solo afecta la eficiencia energética de las lavadoras, sino que también puede aumentar el consumo debido a las variaciones en el voltaje.
Si buscas ahorrar en tu consumo eléctrico, ChatGPT sugiere utilizar la lavadora durante las horas valle, cuando la demanda de electricidad es más baja. Estas horas suelen ser:
Aprovechar estas franjas horarias no solo reduce el consumo energético, sino que también puede impactar positivamente en tu factura, especialmente si tienes tarifas según el horario. Además, usar programas de lavado en frío o eco es una excelente manera de maximizar el ahorro.
Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.