Iniciar la mañana con un desayuno equilibrado es esencial, y si ya has disfrutado de opciones como el licuado de avena con papaya o la tortilla de huevo pero buscas algo diferente, considera incluir una manzana en tu menú. Puedes elegir entre verde, roja o amarilla, según tu preferencia. Esta fruta, en cualquiera de sus variedades, es una excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Aquí te contamos qué pasa si la consumes todos los días en ayunas.
Healthline señala que existe la creencia de que comer fruta con el estómago vacío optimiza sus beneficios nutricionales; Sin embargo, esto es un mito sin respaldo científico. Según el portal especializado en salud, "el cuerpo humano ha evolucionado para extraer nutrientes de los alimentos de manera eficiente, sin importar el momento en que se consume". Así, come una manzana en ayunas o durante el día no hace diferencia alguna en su aporte.
Elizabeth Shaw, nutricionista entrevistada por Eating Well, respalda esta idea, explicando que para una persona saludable, sin condiciones médicas específicas, el orden en que se ingieren los alimentos no afecta la absorción de nutrientes. Sin embargo, destaca que lo realmente importante es cómo se combinan los alimentos para mantener una dieta.
La manzana es una fruta versátil y muy saludable, que ofrece una amplia variedad de beneficios para el organismo gracias a su contenido en nutrientes. Aquí te detallamos algunos de sus principales beneficios
Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.