
La limpieza del horno es una de las tareas domésticas más temidas, especialmente cuando se trata de eliminar la grasa incrustada. Aunque el vinagre y el bicarbonato son opciones populares, hay un método mucho más efectivo que puede sorprenderte. Y es que tras preparar una comida, es muy común que las superficies de la cocina queden cubiertas de grasa. Ante ello nos hacemos la pregunta ¿cómo eliminar eficazmente la grasa en la cocina? Afortunadamente, existen soluciones caseras y productos especializados que pueden facilitar esta tarea y las cuáles te las daremos a conocer.
El detergente para horno especializado es la clave para lograr una limpieza impecable. Estos productos están formulados específicamente para disolver la grasa pegada y ofrecen una acción más potente que el vinagre o el bicarbonato. Sin embargo, el truco que marca la diferencia es combinarlo con vapor. Al agregar vapor, la grasa se ablanda aún más, lo que facilita su eliminación.
Para ello, primero aplica el detergente en las superficies sucias y deja que actúe durante unos 10-15 minutos. Luego, coloca una bandeja de agua en el horno y ponlo a calentar a 100-120°C durante unos 15 minutos. El vapor generado por el agua caliente aflojará la grasa y permitirá que el detergente cumpla su función con mayor eficacia.
Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.