¿Sabías que existe un sencillo ingrediente para mantener a los ratones fuera de casa? Este método casero es seguro y efectivo, evitando el uso de químicos. Las plagas domésticas como los ratones buscan calor y alimento, especialmente en invierno. Con este truco casero, puedes prevenir que entren en tu casa.
El secreto para evitar que los ratones entren a tu casa está en un ingrediente que todos tenemos en casa: la menta. Su aroma fuerte repele a los ratones, manteniéndolos alejados naturalmente, para aplicar este método, debes colocar bolsitas de menta seca o gotas de aceite de menta en zonas clave. Esto crea una barrera que los ratones evitarán y así no entraran en tu hogar.
La menta es una alternativa natural a los venenos o trampas, por eso es ideal para familias con niños o mascotas. Además, que deja un aroma fresco en casa.
Usar menta es económico y ecológico, y ayuda a reducir el uso de pesticidas en el hogar. A diferencia de los productos comerciales, no genera residuos tóxicos.
Con este sencillo truco, puedes proteger tu hogar de ratones de manera natural y segura, mejorando la higiene y tranquilidad de tu espacio.
Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.