La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestros hogares y su correcto mantenimiento es fundamental para garantizar un trabajo eficiente y libre de malos olores. Con el tiempo, es común que se acumulen residuos de detergente, pelusas y humedad, lo que puede dar lugar a la proliferación de hongos, como bacterias. Por ello, es crucial implementar una rutina de limpieza y desinfección que evite estos inconvenientes.
PUEDES VER: Estos son los electrodomésticos que no deberás conectar a extensiones porque ocurriría un incendio
La limpieza regular de la lavadora no solo mejora el rendimiento del aparato, sino que también prolonga su vida útil. Un mantenimiento ayudará con estos malos olores, que pueden transferirse a la ropa durante el ciclo de lavado, por eso, te revelamos los productos estrellas que puedes usar:
El enjuague bucal
Además de cuidar tu boca, es un aliado perfecto para limpiar tu lavadora. Sus propiedades antisépticas eliminan bacterias y malos olores. Solo necesitas medio vaso y un ciclo de aclarado. Recuerda limpiar también los compartimentos de detergente y las juntas de goma para un mantenimiento completo.
También, es fundamental limpiar a fondo y de manera mensual. Concéntrate en los compartimientos de detergente y las juntas de goma, ya que son los lugares donde más se acumula la suciedad y el moho.
Para tener éxito lavando tu ropa, no olvides lo siguiente:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.