Cada vez más personas están interesadas en temas relacionados a la huella ambiental, tratando de adoptar estilos de vida más eco sostenibles. Esto se refleja también en el mercado inmobiliario, ya que existe una mayor demanda de inmuebles que incorporen características sostenibles, como eficiencia energética y uso de materiales.
Este aumento en la demanda está impulsando la industria de la construcción hacia prácticas más sostenibles y responsables, donde incluyan más áreas verdes en sus edificaciones.
En ese sentido, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir, analiza tres características básicas que ofrecen actualmente las construcciones sostenibles en el país:
Para Barredo, si bien los costos iniciales de la construcción de viviendas sostenibles pueden ser más altos que los tradicionales, a largo plazo, los beneficios suelen ser mayores, ya que estas viviendas generan más ahorro en materia de energía y mantenimiento.
“Además, en el país existe un bono denominado Mi Vivienda Verde otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el cual se otorga a las personas que adquieran viviendas que incorporen criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción hasta por S/31 mil”, destaca.
Lo más recomendable es cambiar los materiales tradicionales por aquellos que ofrecen mayor durabilidad en el tiempo y que no afecten al medio ambiente.
Por ejemplo, actualmente se apuestan por las terrazas con techos verdes o naturales, y que producen otro tipo de oxigenación, asimismo dejan de usar la electricidad convencional para utilizar paneles solares ya sea por un beneficio propio, pero también económicos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.