Las cucarachas tienen una gran masa corporal en relación al tamaño de sus alas, lo que les impide volar a gran velocidad a maniobrar adecuadamente durante el vuelo.
Entre las especies de este insecto están las voladoras, que en realidad son las comunes que han desarrollado la capacidad de volar.
Son insectos que dependen en gran medida de los factores ambientales para poder vivir, en parte por factores climáticos como la temperatura y humedad:
De acuerdo con diversos estudios, los expertos indican que pisarlas no es una buena idea porque al estrujarlas, estas no muere. Además, al hacerlo, las bacterias pueden termina esparciéndose en el ambiente, las mismas que pueden provocar asma y alergias si son inhaladas.
Un dato sorprendente es que estos invertebrados pueden aguantar hasta 600 veces su peso, por lo tanto, al ser presionadas debe de hacerse por más de una vez.
Luego, limpiar el lugar es muy importante, pues las cucarachas caseras (cucarachas americanas), pues estos insectos andan por todos lados, incluidas las excretas y cadáveres de diversos animales.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.