Cuando llegan las festividades de fin de año, automáticamente las personas piensan en momentos para compartir en familia, la organización de las cenas y demás encuentros. Sin embargo, olvidan elementos importantes para que estos eventos sean perfectos: la seguridad y la forma en que se pueden evitar situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la integridad de nuestros seres queridos.
“Uno de los riesgos eléctricos que más se genera en esta época del año son los incendios por corto circuito o por algún chispazo que alcance a prender fuego produciendo lamentables pérdidas humanas, así como daños en la infraestructura eléctrica de los edificios y hogares que pueden desencadenar en interrupciones del servicio de energía”, afirma Nayla Lazarte, jefe de producto en Schneider Electric.
Recuerde que la tranquilidad de la familia dependerá de la revisión de las instalaciones eléctricas de su vivienda y de la compra de elementos seguros y de calidad certificada. Para evitar este tipo de riesgos en los hogares, es importante tomar medidas oportunas, que con seguridad ayudarán a reducir significativamente cualquier accidente, detectando a tiempo algunas situaciones para mantener un entorno seguro al interior como al exterior de los hogares, en las cuales será imprescindible estar informado o asesorarse de un electricista o profesional experto en estos temas.
Sin duda, diciembre se caracteriza por ser uno de los meses en donde más accidentes se presentan desde diferentes frentes, por lo que el estar informado y prevenido resultará clave para poder vivir las festividades de forma segura.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.