Aquí te presentamos algunos tips y consejos que te ayudarán a controlar mejor el consumo de agua en tu hogar y bajar el monto que pagas todos los meses. También es importante que concientices a toda la familia.
¡MANOS A LA OBRA!
Detecta fugas de agua. Es habitual que en un mismo hogar se localicen distintas fugas de agua. La mejor fórmula para verificar que en efecto hay una fuga de agua es leer el contador del agua antes de acostarse y volverlo a leer a la mañana siguiente. Si el valor es el mismo, el sistema no tiene fugas.
En el baño. Entre el 60% y el 75% del gasto diario de agua se destina al aseo personal. Cierra la llave mientras te enjabonas, echas champú, te cepillas los dientes, al afeitarse. El ahorro será de hasta 15 litros. Otra buena opción es colocar dentro de la cisterna del inodoro una o dos botellas con agua para reducir el gasto de agua cada vez que se accione.
En la cocina y lavandería. Al lavar la vajilla es preciso cerrar el caño mientras se enjabone. La lavadora debe usarse sólo si su carga está al máximo, no para 2 o 3 prendas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.