Para esta tarea hay diferentes plantas que pueden colaborar debido a que su fuerte olor logra persuadirlas, por lo tanto, sirven como elementos de barrera y pueden mantener a salvo tu jardín y los ambientes de tu casa.
PLANTAS REPELENTES
Lavanda. Es ideal para detener el paso de las cucarachas. También servirá para alejar mosquitos y polillas, mientras que las abejas buscarán polinizarla. Es recomendable colocarla cerca de las ventanas o en balcones y terrazas.
Albahaca. Es de muy rápido crecimiento y puede ser producida en macetas con mucha facilidad. Su aceite esencial es rico en estragol por lo que mantiene en raya a ratas, ratones y cucarachas.
Laurel. Su papel como ahuyentador de cucarachas se debe a su aroma intenso que estas tanto odian.
Menta. Ahuyenta todo ya que es uno de los repelentes más efectivos en general. Puede aplicarse de diferentes formas, en forma fresca o seca, o se puede hacer té con esta planta y rociar con él las zonas donde podrían aparecer estos insectos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.