Hay lugares en la casa en donde no deben entrar niños ni mascotas y por seguridad es mejor colocar un cerrojo, o si se malogró la chapa de alguna habitación o del baño y te sale muy costoso cambiarlas, pues el cerrojo es un buena opción.
PASO A PASO
La colocación de un cerrojo no es tan difícil ni nada del otro mundo, si es que optas por un modelo o tipo simple. Sigue este paso a paso que te explicamos.
Elige y marca la altura a la que irá el cerrojo en la puerta y en el marco de la puerta.
Coloca la pieza del cerrojo que irá en la puerta en la marca que hiciste. Ahora, marca otra vez, los agujeros en donde iran los tornillos. Haz la misma operación con la ora pieza en el marco.
Con un punzón o un taladro realiza los agujeros en los puntos que marcaste. Vuelve a posicionar las piezas del cerrojo y con un destornillador enrosca los tornillos en los agujeros hasta que estén bien sujetos y y las piezas del cerrojo queden bien adheridas a la puerta y marco. ¡Listo! Ya puedes cerrar con seguridad la puerta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.