WhatsApp es una aplicación fácil de usar y accesible para personas de todas las edades. La interfaz intuitiva y la simplicidad de la aplicación la han convertido en una herramienta de comunicación popular en todo el mundo. Sin embargo, las últimas actualizaciones que buscan favorecer la experiencia de los usuarios, necesita que los dispositivo móviles cumplan los requisitos técnicos para tener estas nuevas funciones.
Si un usuario tiene un dispositivo que ya no es compatible con WhatsApp, se le recomienda actualizar a un teléfono más reciente que sea compatible con el sistema operativo necesario para seguir utilizando la aplicación. En la siguiente nota, conoce la lista actualizada de los celulares que no tendrán más el servicio de WhatsApp.
PUEDES VER: ¡Adiós a la freidora de aire! electrodoméstico con mejores funciones llega para quedarse
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: ¿Quieres ahorrar dinero? Estos electrodomésticos pueden estar afectando tus finanzas, según Osinergmin
De acuerdo a la información publicado por WhatsApp, esta es la lista oficial de los celulares que dejarán de tener el soporte de esta aplicación, a partir del 31 de agosto:
PUEDES VER: ¿Problemas con el sonido de tu celular? Conoce la mejor forma de limpiar la bocina y dejarlo cómo nuevo
A medida que WhatsApp evoluciona y se actualiza, introduce nuevas características y mejoras. Estas actualizaciones pueden requerir un hardware más avanzado y sistemas operativos más recientes para funcionar correctamente. Los dispositivos más antiguos pueden no ser capaces de manejar estas actualizaciones y, por lo tanto, dejan de recibir soporte.
Los sistemas operativos más antiguos pueden tener vulnerabilidades de seguridad que no se pueden resolver fácilmente debido a limitaciones técnicas o falta de soporte de los fabricantes. Dejar de ofrecer servicio en estos dispositivos es una medida para proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.
La decisión de dejar de ofrecer servicio en ciertos dispositivos también puede basarse en datos sobre la cantidad de usuarios que todavía utilizan esas versiones más antiguas. Si la base de usuarios en un sistema operativo o dispositivo particular es muy pequeña, puede que no valga la pena mantener el soporte para esa plataforma.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.