Google ha implementado nuevas medidas de seguridad para proteger la privacidad de los usuarios y prevenir el acceso no autorizado a los servicios de Drive, Youtube, Meet, entre otros. Gmail es uno de los servicios más utilizados y que cuenta con más de 1.8 millones de usuarios a nivel mundial. Esta función cumple con envíar documentos en pocos segundos de forma gratuita.
Sin embargo, los ciberdelincuentes viene mejorando sus técnicas para seguir cometiendo su delito, a pesar de las nuevas medidas que viene tomando la compañía. En la siguiente nota, conoce cuál es la nueva función de Gmail que protegerá tu cuenta por completo y así reducir la posibilidad de un robo informático.
Podrás ver dentro de la nota:
Los usuarios de Google Gmail pueden recibir correos electrónicos de phishing que intentan engañarlos para que proporcionen información personal, contraseñas o datos confidenciales. Estos correos electrónicos pueden parecer legítimos, pero en realidad, son enviados por estafadores con fines maliciosos.
Además, los correos electrónicos maliciosos pueden contener archivos adjuntos o enlaces que, al abrirse o hacer clic en ellos, pueden descargar malware o virus en el dispositivo del usuario, lo que compromete la seguridad de sus datos y privacidad.
Debido a la sofisticación de los filtros de spam, algunos correos electrónicos legítimos podrían terminar en la carpeta de spam o ser marcados como correo no deseado, lo que podría llevar a que el usuario no los vea a tiempo.
Esto ha ocasionado que el servicio de Google se encuentra implementando nuevas medidas de seguridad para proteger las cuentas de todos sus usuarios en el mundo y evitar las posibles estafas para robar los datos financieros o personales.
El phishing es una forma de ciberdelito en la que los ciberdelincuentes intentan engañar a las personas para que revelen información personal, confidencial o financiera, como contraseñas, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias u otra información sensible. Esta modalidad de robo es una de las más comunes y peligrosas en el mundo digital.
Siempre es recomendable estar alerta y desconfiar de cualquier mensaje que le llegue a su dispositivo móvil que parezca sospechoso o que solicite información confidencial. Si tienes dudas sobre la autenticidad de un mensaje o sitio web, es mejor contactar directamente a la empresa o institución involucrada para verificar la solicitud.
Para habilitar esta nueva función que viene ofreciendo Gmail, deberás ingresar al siguiente enlace (debes tener tu cuenta abierta). Luego, seleccionar la opción “Navegación segura con protección mejorada”. En caso se encuentre activado, no desconfigures nada.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.