El hogar se suele ensuciar fácilmente, por lo que se necesitan varios días de limpieza para que pueda verse de manera adecuada. Ante esta situación, muchas personas deciden emplear ciertas técnicas o trucos para limpiar la casa de una forma más efectiva con productos que se consiguen de manera sencilla.
A continuación te damos a conocer los trucos caseros más populares y efectivos para limpiar la casa. Pon en práctica estos consejos para poder ver grandes resultados.
Puedes encontrar dentro de la nota:
Necesitarás contar con los productos de limpieza, ventilar toda la casa, enfocarte en los puntos estratégicos de cada estancia, aspirar o barrer, y fregar el suelo. De esa manera, terminarás antes si ya la tienes ordenada, con las camas hechas y la cocina recogida. Además, los baños son un punto clave con lo que lo ideal será que apliques los productos específicos para cada sanitario y los dejes actuar.
Enumera todas las áreas y elementos de la casa que necesitan una limpieza profunda. Esto incluye habitaciones, muebles, electrodomésticos, ventanas, alfombras, cortinas, etc.
Asegúrate de tener todos los suministros de limpieza necesarios, como limpiadores multiusos, desinfectantes, limpiacristales, aspiradora, trapeador, escoba, cubetas y guantes de limpieza.
Antes de comenzar a limpiar, despeja cualquier desorden en las habitaciones. Ordena y organiza los objetos en sus lugares correspondientes o considera donar o desechar aquellos que ya no necesitas.
Limpieza de habitaciones:
Mezclar el vinagre con agua sirve para quitar el óxido de las tijeras, el mal olor de las alfombras, dejar impecable la grifería, limpiar espejos, desinfectar los cubos de basura, eliminar manchas de cal, acabar con el olor a humedad y abrillantar la plata, entre otros muchos usos. Lo que puedes hacer es rocear el líquido en lugares estratégicos del hogar.
Usar el bicarbonato de sodio es uno de los trucos más originales para limpiar y desinfectar tu casa más efectivos. Prácticamente todo se puede limpiar con él, pero ten en cuenta que deberás ponerte guantes para ello.
Cabe precisar que, el horno, la campana extractora, el microondas, la plata, las tapicerías, las alfombras, el colchón, el cubo de la basura, la nevera y algunas superficies pueden limpiarse con él. También es muy útil para desatascar el fregadero, aunque para este asunto compite con el bórax, un aliado infalible.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.