Te explicamos el significado espiritual de los atrapasueños. Estos son objetos de origen ancestral que han capturado la imaginación de personas de diversas culturas en todo el mundo. Estos cautivadores amuletos son conocidos por su aparente capacidad para filtrar los sueños, dejando pasar solo los buenos y atrapando los malos en sus telarañas.
A continuación te damos a conocer qué significa y simboliza un atrapasueños, es posible que cuentes con uno en el hogar. Asimismo, cuál es su origen y sus diversas interpretaciones.
El significado espiritual de los atrapasueños varía según las creencias y culturas que los rodean. Aquí te mostramos algunas de las interpretaciones más comunes:
Descubre qué beneficios traen los atrapasueños.
El origen de los atrapasueños se encuentra en las tradiciones de los nativos americanos, especialmente en la cultura de los ojibwa u ojibwe, una tribu indígena de América del Norte. Se cree que los ojibwa fueron los primeros en crear los atrapasueños como una forma de proteger a los durmientes de las pesadillas y los malos espíritus.
Asimismo, la leyenda cuenta que un jefe espiritual o anciano ojibwa tuvo una visión en la que un espíritu sagrado se le apareció en forma de araña. El espíritu le mostró cómo tejer una red en un aro de sauce o madera en forma de telaraña. Esta red, según el espíritu, sería capaz de atrapar las pesadillas y permitir que los sueños positivos pasen a través de ella.
Los ojibwa comenzaron a tejer atrapasueños utilizando aros de madera o sauce entrelazados con hilos o cuerdas en forma de telaraña. En el centro se colocaba una pluma, que representaba la energía positiva y la conexión con el mundo espiritual. Estos atrapasueños se colocaban cerca de las camas o cunas para filtrar los sueños y proteger a los durmientes.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.