El consumo frecuente de comida grasosa y bebidas alcohólicas puede ocasionar serios problemas en una parte importante del cuerpo. La enfermedad del hígado graso es la acumulación de ácidos grasos libres y triglicéridos, por lo cual puede complicar la salud de la persona en poco tiempo.
Sin embargo, un reciente remedio casero puede combatir y ayudar a tu hígado a cuidarlo y sobre todo a combatir esta enfermedad. A continuación, conoce la infusión que debes consumir si tienes el hígado graso.
Podrás ver dentro de la nota:
Tomar un té de menta y boldo puede ayudar a estimular la eliminación de la acumulación de grasas en el tejido hepático. Estas plantas naturales tienen sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que protegen las células para reducir el riesgo de patologías más complejas.
Estos son los pasos para realizar la infusión de menta con boldo y así obtener sus propiedades que puedan ayudar a combatir el hígado graso en poco tiempo:
Según la página web “Salud Mapfre”, el boldo tiene alcaloides donde ayuda a estimular al funcionamiento de la vesícula biliar y propiedades beneficiosas que ayudan a proteger como cuidar el hígado.
Además, tiene las propiedades de cambiar la composición química de la bilis previniendo la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula. Mientras que la menta puede ayudar a depurar el hígado y eliminar los desechos del colon por sus grandes propiedades como antiinflamatorias, antitusivos, expectorantes, entre otros.
Según la página médica "Live Foundation", estos son los mejores consejos para tener un hígado sano y así evitar enfermedades más complejas en poco tiempo:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.