El internet es un servicio muy utilizado en una gran cantidad de hogares peruanos, es por ello que uno de los problemas del que más se suelen quejar los usuarios es la mala conexión o señal de internet. Sin embargo, muchas veces no es el servicio sino otro tipos de factores que obstruyen la red.
A continuación te damos a conocer los mejores trucos caseros para contar con buena señal o conexión de internet dentro de la casa, de ese modo, funcionará más rápido el servicio y tendrás menos problemas.
Puedes encontrar dentro de la nota:
Asegurarse de mantener su router actualizado con el firmware más reciente proporcionado por el fabricante. Dichas actualizaciones del firmware no solo pueden solucionar problemas de seguridad, sino también mejoran el rendimiento y la estabilidad de la conexión WiFi. Debes consultar el sitio web del fabricante de su router para conseguir instrucciones sobre cómo actualizar el firmware correctamente.
Se debería ampliar la cobertura de su red WiFi en áreas específicas de su hogar, los repetidores WiFi pueden ser una solución muy eficiente. Estos dispositivos captan la señal existente y la retransmiten, extendiendo el alcance de su red. Para lograr instalar un repetidor WiFi, sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
En ciertos casos, puede ser de gran beneficio instalar puntos de acceso adicionales en su hogar para mejorar en gran manera la cobertura de su red o conexión WiFi. Los puntos de acceso se deben conecctar al enrutador principal y extiender la señal a áreas específicas de su casa. Esos puntos de acceso adicionales pueden ser de mucha utilidad en viviendas grandes o en aquellas que cuentan con paredes gruesas que dificultan la propagación de la señal.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.