La diarrea es un trastorno digestivo común que se caracteriza por evacuaciones intestinales sueltas o líquidas con mayor frecuencia de lo normal. Generalmente, se acompaña de una necesidad urgente y frecuente de defecar a cualquier momento del día.
Las infecciones virales, bacterianas o parasitarias del tracto gastrointestinal son una de las causas más comunes de la diarrea. Estas infecciones pueden transmitirse a través del consumo de alimentos o agua contaminados, o por el contacto directo con una persona infectada.
La diarrea frecuente y prolongada puede afectar la absorción de nutrientes importantes en el intestino delgado. A continuación, conoce los mejores remedios caseros que te ayudan a cortar la diarrea.
Podrás ver dentro de la nota:
Estos son los mejores remedios caseros para cortar la diarrea de forma segura y rápida:
Esta infusión tiene propiedades antisépticas y depurativas que tratan la diarrea y las infecciones. Se debe pelar dos dientes de ajo, añadimos el azúcar moreno y hervimos con medio vaso de agua. Es ideal beberlo de dos a tres veces al día.
Una ración de zanahoria hervida ayudará, pero será aún más útil beber caldo hervido, que, además de líquido, aportará sodio, potasio, fósforo, calcio y otros minerales que combaten la deshidratación, pero también restablecen el equilibrio intestinal de el cuerpo. flora.
Las flores de manzanilla tienen varias propiedades medicinales. Además de calmar los nervios y la ansiedad, también actúa sobre la inflamación intestinal gracias a sus propiedades antiespasmódicas, antioxidantes y antidiarreicas. Esta infusión es fácil de encontrar en exhibidores comerciales en bolsas en tiendas, supermercados y tiendas de nutrición. Bebe hasta tres vasos al día.
Este remedio consiste en la preparación con cuatro partes de agua por una de arroz, se hierve para luego beberlo dos o tres veces por día. Según una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que su uso es más eficaz para cortar la diarrea naturalmente en niños que otras sustancias comúnmente utilizadas.
Debes poner a hervir en agua la cáscara de naranja por unos cinco minutos, dejar enfriar y agregar miel al gusto. Dicha infusión se la puede beber sin restricciones. La cáscara de la naranja tiene fitonutrientes y flavonoides, incluso más que la propia pulpa de la fruta.
Según la página médica "National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases", estos son los principales síntomas de tener diarrea:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.