Durante las primeras horas del día, las personas suelen despertar con algunos dolores en su estómago, tras consumir altas cantidades de comida grasosa o bebidas alcohólicas. El organismo aumenta el doble de sus esfuerzos para tratar de digerir toda la comida; sin embargo, esto puede ocasionar un serio problema de salud en corto tiempo.
La papaya es conocida por su sabor dulce y su aroma característico. Tiene un sabor tropical y refrescante, que puede ser descrito como una combinación de melón, mango y albaricoque. Además de su sabor agradable, esta fruta es apreciada por sus beneficios nutricionales como rica en vitamina C, vitamina A, entre otros. A continuación, conoce por qué es importante tomar jugo de papaya en ayunas.
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: ¿Quieres compartir una presentación en una videollamada de WhatsApp? Conoce su nueva función
Esta fruta ayuda a eliminar los parásitos intestinales debido a que posee un alcaloide conocido como carpaina, que se encuentra en las semillas. En la misma línea, también mejora la circulación sanguínea y reduce los niveles altos de colesterol. Otro beneficio de comer papaya en ayunas es que es bueno consumirla en etapas como el embarazo ya que es rica en ácido fólico el cual ayuda en el desarrollo del bebé.
PUEDES VER: Internet: ¿Cuáles son los lugares donde no debes colocar el router para tener mejor señal de WiFi?
Estos son los beneficios de consumir el jugo de papaya en ayunas y en diferentes horas del día:
Los beneficios potenciales para la salud del consumo de papaya incluyen la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer; ayuda a la digestión, mejora los niveles de azúcar en la sangre en diabéticos, reduce la presión arterial y promueve la cicatrización de heridas.
Estas son las propiedades que contiene 100 gramos de papaya:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.