En el mundo tecnológico, es común que los cargadores de celulares, tablets, entre otros dispositivos se calienten cuando se están usando. Sin embargo, cuando estos alcanzan temperaturas elevadas se produce un caso de recalentamiento. Asimismo, existen acciones que son habituales en los usuario que pueden ocasionar grandes problemas, como que el dispositivo estalle.
A continuación te damos a conocer las acciones que pueden generar que el smartphone y otros dispositivos se recalienten y puedan ocasionar graves problemas en el hogar.
PUEDES VER: ¿Quieres viajar? Conoce cuáles son los días y meses más favorables para conseguir pasajes más baratos
Puedes encontrar dentro de la nota:
PUEDES VER:¿Te quedaste sin Internet? Conoce el truco casero para evitar que tu router se recaliente
En el caso que el cargador no funcione bien internamente, que se puede dar simplemente por el paso del tiempo y el uso del cargador, o también se debe al uso de cargadores 'bambas'. Además, siempre es recomendable usar el cargador que viene con el equipo de fábrica.
Se debe tener en cuenta que el tomacorriente de la pared tiene una potencia máxima para su funcionamiento. Ante esa información, si hay muchos equipos conectados al mismo enchufe, es posible que los cargadores sufran sobrecalentamiento.
PUEDES VER:Google: ¿Cuál es la funcionalidad que te permitirá ver más de 800 canales en tu Smart TV?
Esta es una de las causas más frecuentes del sobrecalentamiento en estos componentes. Como se explicaba antes, al usar el cargador oficial también se ahorra este problema: si se usa un cargador con una potencia de salida inferior a la del celular, se genera una exigencia que se traduce en calentamiento excesivo.
Existen muchos casos que se han presentado, en el que el problema puede estar la batería y no en el cargador. Sin embargo, cabe la posibilidad que el cargador empeore este problema.
PUEDES VER:El fin de la televisión por cable: conoce las aplicaciones gratis para ver TV desde tu celular
Cuando cargas tu celular en el ordenador habrás notado que tarda más de la cuenta en llenarse de energía, en algunos casos, puede no consigas cargarlo al máximo de sus posibilidades. Los puertos USB de una computadora están diseñados para conectar periféricos, pero no para ser utilizados como puertos de carga de manera regular.
El celular no carga por completo porque no recibe toda la transferencia de energía posible, si sigues haciendo esto, la degradación de la batería será mucho más rápida. También, se corre el riesgo de sobrecalentar el dispositivo.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.