En el Perú, una gran cantidad de hogares suelen tener un router que nunca se apaga, este brinda conexión en los diversos dispositivos que tengan en el Hogar. En el caso, que en la casa exista poca refrigeración, esto genera que los dispositivos lleguen a temperaturas muy altas.
A continuación te damos a conocer cuál es el truco casero para que el router no se llegue a recalentar. Pon en práctica este consejo para poder utilizar el internet en su máximo potencial.
Puedes encontrar dentro de la nota:
Uno de los consejos más conocidos, en especial cuando tu router se encuentra de forma horizontal en una superficie plana, es colocarlo en posición vertical. Lo que ocurre, es que las rejillas de ventilación de la mayoría de estos aparatos se suelen encontrar en la parte inferior, esto quiere decir, la zona que más pegada a la superficie está. Y esto no es favorable, ya que el calor que se genera se acaba acumulando en una zona muy limitada, haciendo que la carcasa acabe aumentando su temperatura, y entonces, la temperatura de los componentes internos.
Este truco casero es el más adecuado sin tener que gastar ni un sol, y verás que en tan solo un rato notarás la diferencia al ver que el calor que emana del interior del router acaba expulsándose lejos del dispositivo. Si lo prefieres de esa forma, también puedes usar los objetos que hagan de soporte para elevar el router unos centímetros encima de la superficie y, de esa manera, tener más espacio para que el calor pueda disiparse de manera correcta. Por ello, puedes usar casi cualquier cosa, estos pueden ser unos soportes de goma u algún objeto con base plana para que el router no se enfrente a caídas.
Cabe resaltar, que además de eso, lo mejor que podemos hacer es colocar el router en un sitio que no se encuentre cerca de otros objetos u obstáculos, ya que esto podría ayudar a eliminar el calor de mnanera más eficaz. Además, viene bien recordar que tampoco deberíamos colocar nada encima siempre que sea posible, ya que así garantizaremos que el router se encuentra en un entorno óptimo para su operación.
PUEDES VER:El fin de la televisión por cable: conoce las aplicaciones gratis para ver TV desde tu celular
Aunque por otro lado, prefieres un truco con disipación activa y económico, una de las opciones más recomendables, pasa por obtener un pequeño ventilador que puedas poner al lado del router para poder disipar el calor de forma mucho más eficaz. Puedes hacer uso hasta de los propios puertos USB del router (si es que el tuyo incluye alguno) para alimentar el ventilador y así no depender de enchufes adicionales.
Por otro lado, la mayoría de routers que nos vienen de serie cuando contratamos una tarifa de Internet no suelen incluir un buen sistema de disipación y la escasa eficiencia que suele proporcionar su hardware hace que el router obtenga altas temperaturas en poco tiempo. De tal manera, hacer uso de este tipo de consejos puede mejorar notablemente nuestra conexión y proporcionar un mantenimiento adecuado al dispositivo.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.