Alguna vez te han preguntado ¿Por qué es importante elegir una tonalidad para tu hogar? Si bien es cierto el color es una herramienta clave en el diseño para hacer de tu casa un ambiente cómodo por su forma poderosa de expresión y comunicación visual.
Cada tono y matiz que elegimos para pintar nuestras paredes, como seleccionar los muebles y decorar los espacios tiene el potencial de transmitir emociones, crear ambientes específicos y reflejar nuestra personalidad. Por ello, en esta nota te explicaremos la importancia del lenguaje de colores, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
Como dice el dicho "Todo entra por los ojos". Los colores producen estímulos visuales que inconsciente, influyen en el estado de ánimo y desempeñan un papel psicológico fundamental en una casa. Además, transmiten energía que pueden ser positiva o negativa.
El lenguaje de colores se refiere al uso y la interpretación simbólica de los colores para transmitir emociones, ideas y mensajes. A lo largo de la historia, diferentes culturas han asignado significados y asociaciones a los colores, lo que ha dado lugar a un lenguaje visual basado en estas interpretaciones.
PUEDES VER: ¿Mario Bros en tu celular? WhatsApp estrena una nueva opción basado en el reconocido videojuego
Cada color tiene su propio simbolismo y puede evocar una variedad de respuestas emocionales y psicológicas en las personas, por lo que estos son algunos significados que deberías de tener en cuanta antes de elegir los colores para tu casa:
La combinación de colores permite crear espacios funcionales, como explica Icíar García en una entrevista con El País. Por ejemplo, espacios de contraste formados por aquellos antagónicos como el blanco, el rojo y el negro. “El contraste genera dinamismo, así que en el hogar los solemos utilizar donde queremos estar activos y en movimiento”, aclara García.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.