¿Los huevos deben ir dentro o fuera de la refrigeradora? Si alguna vez te has cuestionado esta gran duda, debido a que cuando llegamos al supermercado vemos que es uno de los productos que no se encuentran refrigerados. Sin embargo, muchas personas no tiene la certeza de cuál es el mejor lugar para conservar mejor el huevo al llegar a casa, generando un gran dilema.
Por lo general siempre conviene refrigerar los huevos y no solo cuando los hayamos cocinado. Esto se debe a que los huevos acumulan muchas bacterias, entre ellas la salmonela, y para proteger de ellas el interior cuentan con una pequeña cutícula que envuelve al huevo por debajo de la cáscara, por lo que se puede romper por cambios bruscos de temperatura en el alimento.
PUEDES VER: Thalía Solís: revelan la triste historia que la llevó a ingresar a colegio de mujeres vestida de escolar
Por lo que, al ingresar a los supermercados siempre se observa que están almacenados al ambiente, debido a los cambios bruscos de temperatura que perjudican a los huevos, ya que si estuviesen refrigerados desde un inicio, se calentarían durante el traslado a su hogar y, posteriormente, se volverían a enfriar una vez que los guardes.
Asimismo, la puerta de la refrigeradora es el punto donde se registran más cambios de temperatura por el acto frecuente de abrir y cerrar, por eso el motivo, si se piensa refrigerar los huevos, se recomienda hacerlo en su empaque original y en el fondo de la nevera.
Según expertos, la mejor manera de conservar saludablemente los huevos es en un lugar fresco y seco, no es necesario colocarlos en la refrigeradora, pero sí es muy conveniente cuando hace mucho calor, por ejemplo. Asimismo, si decidiste meterlos a la nevera en un inicio, ya no hay que sacarlos hasta su consumo.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.