¡Toma nota! Si eres de las personas que le gusta lavar su ropa todos los días, como también los cubrecamas y toallas, entonces no debería faltar una lavadora en casa. Sin embargo, este aparato consume mucha energía y muchas personas se preguntan si existe algún truco como un botón secreto en la configuración que permite ser ahorrativo con la energía eléctrica.
A continuación, te contaremos cuáles son los trucos que podrán ayudarte con tu recibo de luz cuando utilices la lavadora.
PUEDES VER: ¡Corre que se acaba! Saga Falabella anuncia remate de temporada con el 50 % de descuento
Podrás ver en la nota:
PUEDES VER: Cineplanet se suma a la 'Fiesta del Cine 2023' con entradas a S/ 6 y ofrece más descuentos de locura
¡Toma nota! En esta parte la configuración de tu lavadora es el primer protagonista, uno de los botones que te ayudará a tener un mejor consumo de luz, como el de la temperatura, ya que lavar ropa con agua caliente puede ser capaz de aumentar hasta un 90% el consumo de luz y puede dañar tu ropa. Por el contrario, el agua fría mantendrá la tela en buenas condiciones.
Además, puedes disminuir el uso de la secadora y aprovechar el otro botón escondido que hay en la lavadora como la opción de centrifugado, esto secará toda la ropa para solamente colgarla y esperar a que deshumedezca.
Según Osinergmin, el consumo de energía dependerá del tipo de lavadora que uno tenga como una de carga superior o frontal. En ese caso una lavadora de carga superior es 10% mayor al de una de carga frontal para la misma cantidad de ropa y ciclo de lavado, debido al tipo de acoplamiento del motor. Por lo que si se seca al mismo tiempo, el consumo de luz será mayor.
Aplicando estas 4 recomendaciones notarás una baja en el consumo de luz, estas son:
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.