En el hogar puede ser común que aparezca el pececillo de plata, aunque en general los insectos son una parte importante del ecosistema, al convertirse en una plaga pueden llegar a causar graves problemas en la salud. Al ser pequeño puede parecer inofensivo a simple vista, sin embargo, estos pueden llegar a ser perjudiciales para el organismo del ser humano.
A continuación te daremos a conocer por qué aparecen los pececillos de plata y cómo pueden llegar a afectar la salud de las personas en el hogar.
Dentro de la nota:
PUEDES VER: Google TV: conoce paso a paso como ingresar al APP de tu televisor y ver 800 canales gratis
Los pececillos de plata son insectos que son atraídos por ambientes cálidos y húmedos, esto es lo que les permite sobrevivir y reproducirse.
También, estos insectos suelen vivir en zonas oscuras y con poca circulación de aire, como sótanos, baños, cocinas y armarios.
Su sola presencia puede ser indicador de un problema de humedad en el hogar, ya que necesitan niveles elevados de humedad para sobrevivir.
Tales insectos se alimentan de una gran variedad de materia orgánica, estos pueden ser restos de comida, libros, papeles, telas y otros materiales, por lo que es común encontrarlos en lugares donde hay acumulación de estos elementos.
A pesar de su apariencia inofensiva, una vez que se establecen en un lugar, pueden reproducirse con rapidez y formar una plaga.
PUEDES VER: WhatsApp: conoce AQUÍ cómo enviar mensajes con otros tipos de letra y sin descargar ninguna app
Los pececillos de plata no poseen un aguijón o una boca que les permita morder o picar a las personas.
Sin embargo, es posible que algunas personas desarrollen una reacción alérgica si llegan a entrar en contacto con los pelos microscópicos de los pececillos de plata.
Los pelos se desprenden del cuerpo del insecto y pueden ocasionar irritación en la piel o en las vías respiratorias, especialmente en aquellas personas que son alérgicas a los ácaros del polvo o tienen problemas respiratorios como el asma.
De tal manera, los pececillos de plata pueden atraer o generar ácaros, los cuales de contar con ellos en casas pueden generar rinitis o rinoconjuntivitis, los cuales se manifiestan por picor de nariz y ojos, secreción nasal acuosa, estornudos y congestionamiento nasal.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.