Te mostramos un truco casero para que tu ventilador expulse aire frío y refresque tu casa. A causa de la sensación térmica que hay en Lima son muchas la familias que adquieren ventiladores, ya que es más complicado la instalación de un aparato de aire acondicionado. Aunque existe una gran cantidad de personas que cuentan con ventilador, no lo usan de manera adecuada, y por ello, no los refresca y les arroja aire caliente, empeorando la situación.
A continuación te damos a conocer el truco que puedes emplear en tu casa utilizando un ventilador, para que, de esa manera, puedas mantener fresco tu hogar.
Dentro de la nota:
Los ventiladores son útiles para hacer que el calor disminuya. Tendrás que hacer que el flujo de aire juegue en favor tuyo, es por eso que te recomendamos poner un ventilador al lado de una ventana o persianas abiertas. Estos artefactos empezarán a tomar el aire frío que viene del exterior y la llevará a dónde tú quieras: sala, comedor, habitaciones, la cocina, y más.
Se debe tener en cuenta que los lugares cerrados solo hacen que el ventilador lleve el calor por todos los espacios; no es una decisión inteligente utilizarlo de esa manera. Otro truco que puedes emplear es usar el doble ventilador para generar que el viento cruzado distribuya más "sensación de frío".
Además, un detalle interesante es dejar que un ventilador lleve el aire frío de una ventana al hogar, puedes realizarlo durante toda la noche; esto permitirá que la sensación térmica disminuya en muebles, pisos y paredes. Esto lo percibirás de inmediato a la mañana siguiente
Por otro lado, intenta abrir las ventanas y dejar las cortinas cerradas; esto evitará que más polvo entre a tu hogar. Este método también te permitirá mantener tu casa fresca.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.