Cargando...
HOY

¿Mito o realidad? ¿Plantar higo en casa atrae a los duendes?

Conoce AQUÍ sobre esta leyenda urbana sobre los duendes y qué relación tiene con los higos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
¿Qué relación tienen los duendes con los higos? | Composición EP | EP

¿Experiencias con duendes? Sudamérica está lleno de mitos, leyendas urbanas y supersticiones, por lo que Perú no se queda atrás y se cuenta que los higos atrae a los duendes, seres míticos que pueden estar asociados con supersticiones tanto positivas como negativas. Los duendes son famosos por ser traviesos.

A continuación te contaremos que relación tiene un árbol de higo con duendes.

Podrás ver en la nota:

  • ¿Por qué los duendes son atraídos por el higo?
  • ¿Qué pasa cuando aparece el duende?
  • ¿Cómo ahuyentar a los duendes?

¿Por qué los duendes son atraídos por el higo?

La leyenda urbana cuenta que los duendes prefieren las plantas de higo e incluso se atreven a comer estas frutas porque son como un refugio espiritual para ellos. Cabe recordar que la higuera es un árbol conocido desde épocas muy remotas, ya era recolectado en Egipto, como lo demuestran las pinturas egipcias encontradas en algunos monumentos funerarios.

¿Qué pasa cuando aparece el duende?

Aunque no existe una prueba de la existencia de los duendes, estos seres se presentan en hogares en los que hay bebés o niños no bautizados. Además, los duendes tienen diversas personalidades, existe el duende que esconde las cosas, el que busca oro y hay uno en especial que puede ayudar a encontrar un objeto perdido.

Las leyendas cuentan que cuando sientas de vez en cuando olor a tabaco, aunque nadie este fumando en la casa, se te pierden las cosas, o si también escuchas risas en ciertos momentos determinados, como si estuvieran en tu mente, es indicador que hay duendes en tu casa.

Una manera de ahuyentarlos es colocando sal marina en las esquinas de la casa y dejarla por 24 horas, luego se barre esta sal y se bota bien lejos de casa pidiéndole amorosamente que se marchen.

¿Cómo ahuyentar a los duendes?

Una manera de ahuyentarlos es colocando sal marina en las esquinas de la casa y dejarla por 24 horas, luego se barre esta sal y se bota bien lejos de casa pidiéndole amorosamente que se marchen.

Las leyendas cuentan que los niños suelen observar criaturas fenomenales, entre ellas los duendes, hadas, muertos e incluso sombras.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.