
¡Atención! 1 de cada 2.000 bebés tienen el riesgo del Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL), también conocido como muerte en la Cuna, que ocurre generalmente mientras duerme el bebé menor de un año de edad. Por lo que, muchas familias tienen la misma interrogante sobre bebés que han sido bien cuidados en sus casas, sin signos de enfermedad, han tenido una muerte prematura.
A continuación, te contaremos cuáles pueden ser las causas, las 5 cosas que deberías de evitar la muerte súbita del bebé, entre otros detalles.
Podrás ver en la nota:
PUEDES VER: "Nunca se rindan": de bailar en el Centro de Lima por unas monedas a convertirse en aviador comercial
Las causas del Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante son desconocidas, pero en la actualidad muchos investigadores informan que el 40% tenían una anomalía en su cerebro que influyen en funciones tales como la respiración, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal.
PUEDES VER: La vez que el científico más influyente del mundo criticó a los peruanos: "Tienen apariencia depravada"
No todos los bebes fallecen por muerte súbita prematura, sino también por asfixia, las diferencias son similares, ya que uno muere porque no puede respirar y el otro por no se sabe bien por qué, por eso estos son las siguientes prevenciones que deberías de tener en cuenta:
El síndrome de muerte infantil súbita puede afectar a cualquier niño, por lo que los investigadores han identificado varios factores, entre ellos están:
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.