Las altas temperaturas que se viene registrando en los últimos días en Lima Metropolitana perjudican a los miles de trabajadores que se tienen que trasladar de diferentes sitios en el momento de soportar las olas de calor en cada momento del día.
Asimismo, se ha estimado que estas temperaturas se mantendrían durante varios días, a pesar del cambio de estación de hace unos días.
Sin embargo, las personas vienen buscando las mejores formas de sentirse cómodos y no tener un declive en el rendimiento laboral. A continuación, conoce cuáles son los mejores trucos caseros que te ayudarán a reducir el calor.
Es importante utilizar ropa de algodón y que no sean demasiado apretados debido a que los poros no suden y sigas sintiendo el sudor excesivo de cada actividad laboral. Asimismo, la ropa de material licra y otras telas sintéticas pueden empeorar este problema. Por último, evita los colores muy oscuros, preferiblemente los colores blanco o pastel.
Es importante rehidratarse a cada momento del día y sobre todo adecuarse a este nuevo hábito que podría traer consecuencias positivas para la salud. Además, te ayudará a eliminar toxinas, mejorará la salud de tu piel, uñas y cabello y contribuirá en la quema de grasas.
Asimismo, el sudor excesivo puede ser síntomas de ciertos trastornos hormonales como la menopausia o entre enfermedades que pueden traer consecuencias negativas en corto tiempo.
Las enfermedades más recurrentes y se originan de esto son el Parkinson, el hipertiroidismo, el cáncer, enfermedades pulmonares como la tuberculosis y las lesiones medulares. En estos casos, debes consultar con tu médico para que él pueda ayudarte a tratar este problema.
Un factor importante de sudar bastante y sobre todo ante el intenso calor es por ingerir determinados alimentos considerados como estímulos gustativos como lo son el café, té, picante, gaseosas, entre otros.
Estos alimentos demasiado calientes generan un claro aumento de la temperatura corporal. Las personas deberán reducir las comidas picantes, el café y las grasas e incrementar el consumo de frutas, verduras, pescado azul y frutos secos. Además, no te olvides de mantenerte bien hidratado.
El lugar en el que se trabaja o se convive con otras personas diariamente debe mantenerse fresco y bien ventilado. Asimismo, hay que cuidar la higiene corporal. Es importante tener alguna máquina que pueda facilitar la reducción de las altas temperaturas.
Los especialistas del Senamhi informaron que la ola de calor que se siente durante las noches está vinculada al fenómeno del El Niño Costero 2023.
"La temperatura atmosférica se incrementa a causa de un espacio caliente, en este caso, se está produciendo debido al calentamiento de la temperatura superficial del mar asociado a la presencia de El Niño", explicó la institución.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.