¡Alerta mundial! Un nuevo hongo viene complicando la situación de salud de un país y también a nivel mundial. Chondrostereum purpureum, más conocido como "hongo asesino de árboles", se convirtió en el primer caso en India, lo cual viene llamando la atención de todos los países, debido a eso también se ha reportado la presencia de este patógeno en Chile.
A continuación conoce todo sobre el "hongo asesino de árboles", quién fue el primer caso, cuáles son los principales síntomas, entre otros detalles.
PUEDES VER: "Me obligaron, yo quería la UPC": postulante revela su motivo por el cual postuló a la San Marcos
Podrás ver en la nota:
PUEDES VER: Joven que era el más ‘palomilla’ de su colegio ingresó a San Marcos y sus profesores no lo pueden creer
Una reciente investigación científica publicada en el más reciente número de Medical Mycology Case Reports, anunció que el primer caso de contagio en humanos con el "Hongo asesino de árboles" fue registrado en India, un caso clínico de un hombre de 61 años que visitó una clínica para pacientes ambulatorios en la India.
Se informa que el paciente fue atendido en Consultant Apollo Multispecialty Hospitals de Calcuta, lugar donde los médicos descubrieron que tenía un abceso paratraqueal, es decir, una hinchazón en su cuello que le obstruía parcialmente las vías respiratorias.
Para el tratamiento, los equipos médicos drenaron el pus y le recetaron un antimicótico diario durante dos meses, desde entonces, la infección no ha regresado.
Cabe mencionar que también se ha reportado la presencia de este patógeno en Chile.
PUEDES VER: Yape: ¿Qué cuentas con DNI serán eliminadas este sábado 1 de abril y dónde quedará mi saldo?
Es un hongo patógeno vegetal y se trata de un tema de cuidado para los botánicos, ya que cualquier planta que lo obtenga corre el serio riesgo de morir y contagiar a otros especímenes cercanos.
Los síntomas que se diagnosticaron en el primer caso, fueron los siguientes:
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.