Este domingo 2 de abril inicia la Semana Santa con la conmemoración del Domingo de Ramos, es un evento muy importante para la religión católica. Hoy Jueves Santo las costumbres y tradiciones de cada parte del mundo son las principales características de la Semana Santa en cada país, cómo las misas, comida, rituales, entre otros.
Si bien existen varias similitudes en todos los países, hay una que llama la atención, por el hecho de tener que abstenerse de comer carne durante unos días. A continuación, conoce cuáles son los días que no se puede comer carne en Semana Santa 2023.
Podrás ver dentro de la nota:
Los días que no se debe comer carne son principalmente el Jueves Santo y el Viernes Santo, debido a que se conmemora la muerte de Jesús.
En la Biblia no existe un versículo que indique no comer carne en Semana Santa. La razón por la cual varias personas no quieren consumir carne tiene que ver más con una costumbre que se ha venido compartiendo de generación en generación.
Los viernes de cuaresma consisten en que los fieles de la iglesia católica viven días de penitencia. Ellos no quieren comer carne los viernes anteriores al Viernes Santo, día en que se conmemora la pasión y muerte de Jesús.
El Estado peruano dispuso para este año durante la Semana Santa 2023 sólo serán consideradas los días feriados y no laborables, las siguientes fechas:
Sin embargo, el empleado puede aceptar trabajar esos días pero llegando acuerdos con la empresa con cambiar los días de descanso o que se reconozca el día laborado.
PUEDES VER: Mal del Ojo: ¿Qué hacer si el huevo se rompe durante una limpia y cómo protegerte de sus consecuencias?
El inicio de la Semana Santa en Perú inicia con el domingo 2 de abril (domingo de ramos) y termina el domingo 9 de abril (domingo de resurrección).
Estas son las actividades más frecuentes que realizan los creyentes en Semana Santa:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.