Te explicamos por qué hay personas que sudan mucho a pesar de no sentir calor o haber realizado ejercicios. La hiperhidrosis es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible , incluso puede llegar a pasar en lugares con la temperatura es fresca o cuando está descansando. La personas con esta condición tienen que estar informados para cuidar de sus salud.
A continuación conocerás los detalles sobre la hiperhidrosis, qué lo causa, cómo se podría tratar, entre otros aspectos relacionados con esta situación.
Es normal que las personas suden por temperaturas cálidas, al ejercitarse, o en respuesta a situaciones que las hacen sentir nerviosas, enojadas, avergonzadas o con miedo. En cambio, las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas, lo que lo lleva a sudar de manera excesiva que le puede traer molestia, tanto física como emocional.
Aparentemente esta condición es hereditaria. Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies y axilas, se llama hiperhidrosis focal. En la mayor parte de los casos, no se puede encontrar la causa.
En estos casos debes comunicarte con un médico especialista en este tema:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.