El mito del mal de ojo que existe hace varios años sigue teniendo vigencia en la actualidad, debido a la gran cantidad de casos a nivel mundial sobre este problema. Si bien existen métodos para reducir y combatir este antiguo mito en los menores de edad, pocos conocen algunos trucoss efectivos para eliminar las consecuencias de enfrentar el mal de ojo.
Según varias experiencias, estos trucos caseros traen grandes beneficios tiene el principal uso de diferentes producto que tienen grandes propiedades para eliminar el susto en pocos minutos. En la siguiente nota, conoce cómo realizar paso por paso los diferentes trucos para ayudar a tu bebé con el tema del susto.
Preferiblemente de la misma iglesia. Si no, puedes orar varias veces para bendecirlo. Luego báñese en él y tome unos sorbos para limpiar el interior.
La sal tiene grandes propiedades para quitar la mala suerte y traer las buenas energías para el bebé que lo pide. Asimismo, debes agregar un poco en un jarrito con agua y, antes y después de bañarse, moje su cabeza y cuello. Pasando unas horas el bebé estará tranquilo en cama con buenas energías.
El huevo es una buena herramienta para quitar el susto a los bebés, en este caso se debe pasar por todo el cuerpo del niño acompañado de un Padre Nuestro en voz alta. Luego, rompa el huevo en un vaso con agua; si hay burbujas o una especie de “sábana”, es porque alguien lo “ojeó”.
Debe pasarlo por lo menos tres veces al cuerpo del bebé con mucho cuidado para poder quitar el susto. Según la costumbre, lo debe hacer en la tarde de los días martes o jueves. Finalmente, queme el alumbre y al día siguiente podrá ver la cara de la persona que le causó el mal en las cenizas.
Pase el periódico por todo el cuerpo del bebé y después proceda a quemarlo para desaparecer la energía negativa. Por ningún motivo conserve el papel dentro de casa.
Es una creencia popular que consiste en transmitir malas energías con solo una mirada. Este mito tiene un gran impacto en las personas de todo el mundo debido a las consecuencias negativas que conlleva tener este problema.
Estos son las características del mal de ojo.
Se le atribuye a la mirada fuerte de algunas personas y esto se ha registrado en varias culturas a través de los años. Es una creencia popular donde supuestamente una persona tiene la capacidad de hacerle daño a otra tan solo con mirarla.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.