El virus de Marburgo, el cual es familia del mortal ébola, ha aparecido en varias parte del país de Guinea Ecuatorial, ubicado en África central, y ha causado mucha preocupación en la comunidad científica. Esto debido a que hasta el momento ha ocasionado la muerte de 9 personas y más de 10 pacientes están como sospechosos en esta nación.
Por lo pronto, el país africano ha tomado medidas como emitir la alerta sanitaria para evitar mayores contagios y ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el envío de especialistas para frenar la enfermedad. En la presente nota te explicamos qué es el brote de Marburgo y cómo se contagia.
En primer lugar, el virus de Marburgo apareció por primera vez en el año 1967 en la localidad de Marburgo, Alemania, y se caracteriza por ser una enfermedad hemorrágica severa, con alto grado de letalidad (88%). En esa fecha, causó la muerte de 7 personas y otras 30 se contagiaron.
El contagio de esta enfermedad se produce por el contacto directo con los fluidos corporales de las personas infectadas, cosas o superficies. La OMS comunicó que el huésped de este virus es el murciélago de la fruta, quien lo porta pero no se ve afectado.
la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que entre los síntomas del virus de Marburgo se encuentran fiebre alta, dolor de cabeza intenso y malestar corporal generalizado, el mismo que podría variar a signos hemorrágicos graves. Asimismo, indicó que el virus puede albergarse en los ojos y los testículos.
Agregó que en el caso de las mujeres gestantes, la enfermedad puede afectar al bebé y puede presentarse en la leche materna. Precisó que hasta el momento la comunidad científica no encuentra una vacuna contra este mal.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.