Algunos productos pueden ocasionar un grande desgaste en pocos usos como es el caso de la esponja de cocina que es un buen ayudante para la limpieza, ya sea vajilla, azulejos del baño o cualquier lugar del hogar. Por eso es tan importante mantenerlos en buen estado durante toda su vida, evitar enfermedades y hongos.
El tema de la limpieza en los hogares es un tema fundamental debido a que es el lugar donde convivimos el mayor tiempo posible. Cada día se busca tener las mejores herramientas que combatan la suciedad no solamente como en el baño, sino también en las habitaciones, salas, cocinas y otros lugares.
En la siguiente nota conozca como sacar el mayor uso de su esponja de cocina y alargar su uso de vida:
Las siguientes recomendaciones ayudarán que puedas cuidar de manera ideal la herramienta de limpieza y con ello tener más tiempo de uso.
No uses la misma esponja para limpiar la cocina, el baño y otras superficies. Es recomendable que destines una esponja para cada espacio de la casa. Esto no solo alargará el tiempo de vida de este elemento, sino que mantendrá la higiene en todo momento.
Según varios especialistas de la limpieza recomiendan que las esponjas sean desinfectadas una vez por semana debido a que su uso es relativamente diario y esto ocasiona la conglomeración de bacterias todos los días. Esta la forma ideal para desinfectar la esponja en estos paso:
Asimismo, es importante renovar estos productos luego de un tiempo adecuado de uso debido a que pueden causar enfermedades, de acuerdo con un estudio de los científicos de la Universidad de Justus Liebig de Giessen, en Alemania.
Las esponjas de cocina, que regularmente están hechas de espuma de poliuretano o gomaespuma, un material poroso compuesto de polímeros plásticos. Por si fuera poco, estas esponjas van desprendiendo microfibras con el uso.
Las cuales se meten por el desagüe del lavadero y pasan los sistemas de filtración de aguas, terminando en ríos o el mar, lo que causa daño al medio ambiente.
Según detallan desde el sitio especializado GastroLab, estas esponjas de plástico contienen poliuretano y gomaespuma. Esta composición provoca la aparición de las bacterías salmonella y E. Coli, las cuales causan infecciones estomacales.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.