Los lunares son pequeñas manchas o bultos que aparecen en la piel. La mayoría de ellos se pueden tener desde el nacimiento, pero también existen los lunares adquiridos con el tiempo y se dan por la exposición al sol.
PUEDES VER: 4 cosas que debes saber del cáncer de Piel
En la estación de verano, el Perú alcanza escalas de radiación ultravioleta (UV) entre los 14 a 17 puntos, índices extremadamente altos. Es por esta razón que las personas deben proteger la piel. Una incorrecta exposición puede generar la aparición de lunares, manchas en la piel, cáncer de piel, entre otros.
“A pesar de que la mayoría de personas desarrolla lunares, manchas u otros tipos de lesiones en la piel, no todos son conscientes ni saben identificarlos. En ocasiones, no estamos acostumbrados a realizarnos un autoexamen de piel o notar cambios que pueden presentar”, indica la doctora Lía Pamela Rebaza, oncóloga especialista en piel de Oncosalud.
Si una persona tiene muchos lunares quizás sea más difícil identificar los cambios, en tal caso, es importante visitar periódicamente a un especialista.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.