Cada año, los padres enfrentan una pregunta difícil: a qué taller inscribir a sus pequeños durante el verano. Les gustaría que su hijo aproveche el tiempo libre y, al mismo tiempo, asegurarse de que el taller sea útil y no una inversión de dinero sin sentido. Si su objetivo es brindarle a su hijo conocimiento y que cumpla con las tendencias actuales, te contamos más sobre los talleres de robótica.
PUEDES VER: ¿Por qué veo lucecitas y me mareo?
El rápido avance de la ciencia y tecnología, harán que los robots muy pronto desplazarán en muchas actividades. Se han empezado en algunas que son consideradas tediosas o riesgosas; pero, también en carreras como secretarias, cajeros, abogados, publicistas, etc.
"En los talleres de la robótica se desarrolla el pensamiento lógico y sistémico, y la creatividad. Dado que la robótica es una actividad interdisciplinaria, los niños adquieren conocimientos de informática, electrónica, mecatrónica, mecánica, ingeniería, física, matemáticas y geometría. Esta creación tecnológica de robots, paso a paso, desde cero despierta el interés y gusto de los niños en las matemáticas y ciencias. En suma un sueño, y quizá una pasión que dará un norte, un sentido a su vida"comenta, Egidio Auccahuaque , Director de Troonic y experto en robótica.
"Construir un robot requiere una mayor perseverancia y cuidado. Así, por ejemplo, el tornillo atornillado en el lugar equivocado puede causar fallas. Esta clase de actividades ayudan enormemente al desarrollo de la atención, concentración y en las habilidades motoras finas. Si los niños modernos desde la edad preescolar saben inteligentemente controlar casi cualquier dispositivo electrónico (celular, Tablet, etc.). ¿Por qué no dirigir la “sed” de tecnología moderna en una dirección útil? Y además de esto, desarrollar muchas cualidades, habilidades y la inteligencia" concluye el docente.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.