Cargando...
HOY

¿Cuál es la consecuencia de la falta de Vitamina D en el organismo?

Los adultos con altos niveles de esta vitamina disminuyen hasta un tercio de las probabilidades de sufrir una enfermedad que pueda afectar su memoria.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce qué pasa cuando no consumes vitamina D. | composición GLR | GLR

Cuidar de la salud es una acción fundamental en el ser humano, sin embargo, muchos no se preocupan en consumir los nutrientes que su organismo necesita. La vitamina D está relacionada con beneficiar con niveles más bajos de inflamación y huesos más fuertes al llegar a la vejez.

Según un estudio científico, pasar tiempo considerable bajo el sol te aumenta la vitamina D, eso podría llegar a protegerte de contraer la demencia. Además, llegaría a generar que el cerebro tenga un 33% menos de probabilidades de desarrollar demencia.

Vitamina D:¿qué es y para qué sirve?

La vitamina D es un nutriente fundamental para la salud. Ayuda con la absorción del calcio, esto sirve para tener huesos fuertes. Previene la osteoporosis, una enfermedad que causa que los huesos se vuelvan más delgados y débiles, provocando fracturas. Además, sirve para otras funciones, los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. La vitamina D es necesario para que el sistema inmunitario pueda luchar contra las bacterias y los virus que lo atacan.

¿Qué pasa si no consumo suficiente vitamina D?

La falta de vitamina D en los niños causa raquitismo, una enfermedad en la que los huesos se ablandan, debilitan, deforman y causan dolor. En los adolescentes y adultos, el bajo consumo de vitamina D causa osteomalacia, un trastorno que causa dolores en los huesos y debilidad muscular.

¿Qué alimentos contienen vitamina D?

Muy pocos los alimentos que contienen esta vitamina de forma natural.

  • Muchos cereales para el desayuno y algunas marcas de jugos de naranja, yogures, margarinas y otros productos contienen vitamina D agregada.
  • Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D.
  • El hígado de ganado vacuno, la yema de huevo y el queso contienen cantidades pequeñas de vitamina D.
  • Los hongos aportan algo de vitamina D. Algunos hongos se exponen a la luz ultravioleta para aumentar su contenido de vitamina D.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.