La humedad en tus paredes pueden llegar a ser un gran problema, y no solo porque puede verse mal, sino por el olor que suele producir. Por suerte hay múltiples formas de solucionarlo con remedios caseros sencillos, para que puedas quitar esas manchas o la pintura descascarada en las paredes, de ese modo podrás tener un mejor ambiente en el hogar.
Lo que puede generar la humedad es el material con el que la casa está fabricada, el impacto de parte del clima y la falta de ventilación que existe en el área.
Hay distintas razones por las que la humedad se llega a propagar en las paredes, las más conocidas pueden ser:
El primer paso es conocer el origen de la humedad y solucionarlo lo más breve. Si en caso no se pueda reparar, uno de los trucos momentáneos es dar una salida controlada y con poca visibilidad a la humedad.
Lo más sencillo que puedes hacer es dejar abiertas las puertas y ventanas para evitar que se origine el moho, ácaros y más. El aire influye en secar de forma natural la humedad y evita que se cree un lugar para los hongos y bacterias.
Muchos optan por cubrir las partes feas de la pared con sus muebles, sin embargo, esto hace que la situación empeore, pues impide que circule el aire y el moho queda retenido por lo que se prolifera con el paso del tiempo. Lo correcto es alejar los muebles de la zona y que haya una amplia ventilación.
En este caso nos enfocaremos en trucos que ayudarán a quitar la humedad de cimientos.
La sal marina o de grano es una sustancia natural que puede ayudarte a terminar con la humedad de los espacios cerrados, puesto que desinfecta, esto impide que se formen manchas oscuras de moho y neutraliza los olores fuertes.
En pequeños recipientes o bolsas vierte sal marina y ponlas al interior del armario, tienes que cambiarlo por lo menos una vez al mes.
El bicarbonato de sodio es una opción económica para quitar las manchas y el mal olor por la humedad de tus paredes. Este no es dañino para la salud y tiene propiedades que evitan la creación de bacterias y hongos, y además, cuenta con una gran capacidad de absorción. Aplícalo de la siguiente forma:
Lo que también puedes hacer es poner varios recipientes y distribuirlos por los armarios que tengan humedad.
Cuenta con propiedades que eliminan los hongos y es menos agresivo con el ambiente que otros productos como el cloro. Normalmente se utiliza para la limpieza del hogar pero también ayuda contra la humedad de las paredes.
Es una opción natural útil para la limpieza de múltiples superficies y quitar el moho. Para usarlo de manera efectiva tienes que diluir una taza de vinagre en tres litros de agua y pon ese líquido en la mancha con una esponja o un paño.
Sobre las manchas de humedad aplica talco y espárcelo con un paño seco. Espera a que penetre en la pared y debes repetir cuantas veces necesites hasta que la mancha desaparezca.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.